· Solamente a 16 deportistas se les entrega un apoyo económico, el resto continúa esperanzado en lograr sus objetivos.

En Aguascalientes dedicarse al deporte de alto rendimiento al 100 por ciento no es rentable ya que primero, no hay oportunidades para todos y segundo, los apoyos que les entregan a los que ganan las competencias es insuficiente para costearse sus gastos, así lo denunció el Secretario Estatal de la Juventud del Partido Verde en Aguascalientes, Jonathan Hernández Araujo, quien agregó que la beca mensual para los deportistas de alto nivel varía de 3 a 5 mil pesos.

Indicó que actualmente se les entrega este recurso a 16 deportistas locales considerados de alto nivel distribuidos de la siguiente manera: 4 hombres en atletismo, 3 hombres y dos mujeres en ciclismo; en natación, un hombre y una mujer, en boxeo un hombre, en levantamiento de pesas un hombre, en patines sobre ruedas, un hombre y una mujer y en gimnasia rítmica una mujer, pero existen otros que por falta de buenos resultados no son acreedores a este apoyo como son los que se dedican al voleibol, fútbol, béisbol y ajedrez, que es donde existen mayor cantidad de jóvenes practicando.

El Secretario Estatal de la Juventud del Partido Verde en Aguascalientes, Jonathan Hernández Araujo explicó que un problema que tienen los deportistas que logran sobresalir en competencias internacionales es que no cuentan con un presupuesto adecuado y en muchas ocasiones, ellos mismos, deben conseguir recursos económicos para continuar compitiendo o en el peor de los casos, desisten de sus aspiraciones y optan por dejar el deporte.

Comentó que de acuerdo a información publicada por parte del Instituto del Deporte de Aguascalientes vía solicitud de Transparencia, a los deportistas de alto rendimiento se les otorga una beca mensual de 5 mil y 3 mil pesos, cantidad insuficiente para sus necesidades, además de que constantemente están presionados por conseguir una medalla ya que de lo contrario les retiran el apoyo económico.

Jonathan Hernández Araujo, Secretario Estatal de la Juventud del Partido Verde en Aguascalientes añadió que no todo se trata de llegar a ser el mejor deportista y poner el nombre de la entidad en alto, sino de que las niñas, niños y adolescentes tengan lugares y oportunidades para poder hacer deporte y no tengan tiempos de ocio ya que esto puede desencadenar en que sean atraídos por la delincuencia organizada tal y como está sucediendo.

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud