· El Partido Verde ya pertenece al programa del Ayuntamiento de Aguascalientes denominado Punto Seguro para las mujeres.

El Partido Verde se suma a la campaña de "Un Día Sin Mujeres" que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo ya que considera que es momento de mandar un mensaje fuerte a las autoridades y a la sociedad de que es urgente poner un alto a tanto maltrato, acoso, violación y muerte que se registran diariamente en contra del sector femenino, así lo dio a conocer su Secretaria Estatal de la Mujer, Daniela Márquez Salto, quien pidió casas, calles, trabajos y escuelas seguras para ellas.

La propuesta consiste en que las mujeres el 9 de marzo no vayan al trabajo, a la escuela y a no salga a la calle como manera de protesta por las agresiones y muertes que se registran en contra de ellas diariamente.

Indicó que lamentablemente los hombres siguen sin entender que la mujer no debe ser agredida de ninguna forma y que tampoco es un objeto, sino que es un ser humano que tiene derecho de vivir libre y dignamente como cualquier persona, sin embargo, al no existir garantías para ellas se han tenido que aumentar las penas para quienes atenten en contra de este sector poblacional y además se han creado diversos delitos como el feminicidio, violencia digital, el acoso callejero, entre otros para mandar un mensaje los hombres de que si cometen alguno de ellos, también irán a la cárcel.

Daniela Márquez, Secretaria Estatal de la Mujer del Partido Verde en Aguascalientes explicó que este apoyo que el PVEM muestra a favor de las mujeres es para manifestar el descontento que existe por los tantos y tantos casos que se tienen a diario de muertes en contra de mujeres, "no más Ingrids muertas, no más Fátimas asesinadas, no más mujeres golpeadas, perseguidas y violadas por hombres que tienen una mentalidad machista y que se piensan que pueden hacer con ellas lo que quieran".

Comentó que las mujeres necesitan estar tranquilas y seguras en los lugares en donde se encuentran y a cualquier hora del día, "podemos ir vestidas como queramos a la oficina, a la hora de dejar a los niños en las escuelas, para divertirnos y además tenemos que regresar seguras a nuestras casas a la hora que sea".

Daniela Márquez Salto, Secretaria Estatal de la Mujer del Partido Verde en Aguascalientes añadió que como muestra de que el PVEM está trabajando a favor de ellas, sus oficinas ahora forman parte de los edificios catalogados por el ayuntamiento capital como "Puntos Seguros" para las mujeres, por lo que las invitó a que si ven que las están siguiendo, espiando o están siendo acosadas, "lleguen al Partido Verde para resguardarse y así activar los protocolos de seguridad correspondientes.