Con una excelente participación finalizó el programa de reciclaje “Dame 5” en donde se visitaron los 10 municipios del interior y la comunidades más apartadas de la capital llegando a mil estudiantes de todos los niveles educativos.

El proyecto “Dame 5”, impulsado por la Secretaría de la Juventud, consistía en intercambiar 5 libretas usadas por una nueva. Al respecto el encargado de la campaña Mauricio Alafita líder de la Juventud Verde destacó los alcances y beneficios de la campaña

“En el Partido Verde apostamos por la educación y con este programa abarcamos dos vectores, primero inculcar la educación ambiental a través del reciclaje y segundo apoyar en los insumos que los escolares de todos los niveles utilizan como son las libretas. Estoy muy contento con la respuesta que tuvimos, además del haber sembrado una pequeña semilla de lo que consiste el reciclar por lo que esperamos para el próximo ciclo escolar llegar a mas estudiantes en más comunidades.”

Por su parte, el encargado de la Secretaría de la Ecología, Juan Pedro Cortina, dio cifras del impacto positivo al medio ambiente que se logró con esta actividad.

“Estas 2 toneladas de papel que nos entregaron evitarán la tala de 37 árboles de más de 15 años de edad, lo que representa una producción de oxígeno para 111 personas por más de una año, sin duda un significativo esfuerzo del que podemos calificar de bueno ya que poco a poco con este tipo de programas podremos concientizar a la ciudadanía”.

Dicho programa se realizó del pasado 14 al lunes 26 de agosto y se contó con la participación del Diputado Local y Secretario General del PVEM enAguascalientes, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, los regidores y de los presidentes de los comités ejecutivos municipales.