En su primer informe de actividades, la diputada Anayeli Muñoz Moreno, destacó la presentación de 11 iniciativas y 2 puntos de acuerdo, así como el apoyo social a más de 3 mil personas y la realización de las “Brigadas de Confianza” como un esquema de ayuda y gestión para toda la población del distrito XV.

“Les comparto que este día estamos organizando el evento número 7, de un total de 11. Comenzamos el pasado sábado en el Cerrito de la Cruz, ya estuvimos en la colonia del Trabajo, la Macías Arellano, Fovissste Ojocaliente, Gómez Portugal, Alianza Ferrocarrilera y El Cóbano; la siguiente semana nos encontraremos con las y los vecinos de Santa Anita, Salto de Ojocaliente, La Estrella, Jesús Terán y Lomas del Cóbano. Ha sido un esfuerzo diario para que los habitantes del distrito quince conozcan las actividades realizadas desde el Congreso”.

Destacó iniciativas como la creación del Centro para la Atención y Protección de las Personas Adultas Mayores, la inclusión de la materia de Educación Ambiental en las escuelas primarias y secundarias, así como las referentes a Derechos Humanos, protección a la niñez y al acervo histórico; además de que promovió la aprobación de reformas para fomentar el respeto a los animales.

Explicó que su labor en el Palacio Legislativo se entiende en tres ejes: 1. Legislar para tu bienestar; 2. Convivencia y Unión Contigo y 3. Trabajar para el desarrollo de tu familia y tu comunidad.

En este sentido, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que durante estos primeros 12 meses se ha solidarizado con la gente durante sus recorridos en las 52 colonias que se encuentran en el distrito que representa, esto a través de las “Brigadas de “Confianza”, un esquema de asistencia social que apoya con servicios médicos, legales y atención personal.

De este modo, agregó que entre las diversas actividades efectuadas están concursos de expresión artística, reforestación y limpieza de espacios públicos, rehabilitación de escuelas, así como festejos y convivencia con las y los vecinos, a fin de fortalecer el tejido social de Aguascalientes.

“Confiar es también creer. Estar convencido de que la otra persona pondrá su tiempo, mente y alma en aquello que se le ha encargado. En este caso, ustedes confiaron en mí, es el momento de refrendar esa confianza que me dieron. El 2015 será un año para consolidar más proyectos, generar mejores y más felices condiciones de vida”.

Asimismo, hizo un reconocimiento público a las líderes de colonia, a quienes calificó como un elemento fundamental para la implementación de los proyectos sociales.

Para finalizar, la Diputada dijo que en el 2015 se refrendará la confianza de la gente, con el compromiso de que los resultados sean tangibles y de amplio beneficio social.

Al evento realizado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acudieron diversas personalidades como la ex Alcaldesa, Lorena Martínez; el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PVEM, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Guel Saldivar; Diputados Locales; Presidentes Municipales; Funcionarios Estatales; Delegados Federales; Representantes de Asociaciones Civiles; Líderes de Colonia; Rectores de diferentes universidades; Líderes de agrupaciones de trabajadores; Presidentes de las cámaras empresariales y personal docente de diversos centros educativos.