El Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso Local reconoce al gobierno y pueblo de Tlacotalpan que por primera vez las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria no contemplan por ley, el maltrato a los toros en lo que se conocía como embalse, dijo el coordinador Juan Eduardo Robles Castellanos.


El también dirigente estatal del Partido Verde recordó que a propuesta de su partido recientemente el Congreso de Veracruz aprobó modificaciones para impedir por ley ese tipo de barbaries en las fiestas populares de todo el estado de Veracruz.


"Las fiestas de la candelaria en Tlacotalpan son una tradición de hace muchos años que no se puede perder, pero ahora con respeto hacia a los animales es una muestra de progreso, combinación entre tradición y respeto", dijo el diputado local.


De igual manera destacó que como consecuencia de las propuestas del Partido Verde, en México se respeta a los animales y a quien los maltrate son castigados, porque al igual que cualquier ser vivo merecen una vida digna.


Explicó que ha quedado prohibido cualquier tipo de maltrato, como anteriormente sucedía y el Ayuntamiento de Tlacotalpan deberá acatar el reglamento para el traslado de los toros.
Enfatizó que el Partido Verde se mantendrá vigilando el cumplimiento del no maltrato a animales, porque de lo contrario existen sanciones como un arresto administrativo a quien incumpla estas disposiciones.