*Propone etiquetar fondos para proyectos sustentables

El aspirante a la diputación federal por la tercera circunscripción, Javier Herrera Borunda aseguró que el Partido Verde lleva en su agenda legislativa el fomento a fondos para proyectos de desarrollo económico sustentable en todo el país.

Delineó que la sustentabilidad se atenderá desde diversos frentes: desde el nivel universitario para becar proyectos de desarrollo viables y amigables con la naturaleza, estímulos a los empresarios que innoven en sus procesos productivos para evitar contaminación y el fomento a una nueva cultura de cuidado a los recursos naturales desde la educación básica por ley.

Aclaró que el cuidado a los recursos naturales no significa estar en contra del progreso ni de la economía de las regiones, “todo lo contrario, significa respetar la naturaleza, usar los recursos naturales y regresarlos a la tierra para contar con agua y aire de mejor calidad”.

Javier Herrera adelantó que el Partido Verde incluyó en sus propuestas de la plataforma electoral 2015, etiquetar recursos del gobierno para un programa de estímulos fiscales a los empresarios que utilicen nuevas tecnologías para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

Dijo que la economía debe privilegiar el respeto al medio ambiente, “vamos a crear polos de desarrollo económico para que se generen empleos y riqueza en las diferentes zonas del país, en especial en el sureste mexicano pero siempre anteponiendo el cuidado al medio ambiente”.

Para el Partido Verde Ecologista precisó, “es importante respaldar a los buenos empresarios, los que privilegian las mejores prácticas corporativas y de sustentabilidad, vamos a incentivar la innovación desde el presupuesto federal para estimular a los talentos que presenten propuestas viables”.