Con su permiso Presidente.

Un periodista, ante el nuevo nombramiento del Presidente de la República, publicaba en su columna el día de ayer: "no es hora de las estridencias ni de la histeria"; coincido, tampoco es hora de querer sacar raja política de la renuncia de un alto funcionario.

Ya en el Gobierno de la Ciudad de México, después de la renuncia de Carlos Urzúa en la Secretaría de Finanzas, Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como su sucesor, quien desempeñó un gran trabajo.

El nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, no es ningún improvisado, es una persona de toda la confianza del Presidente y de Carlos Urzúa; y sin duda tiene todas las credenciales y capacidad para asumir la posición y hacer un buen trabajo.

Nos corresponde a nosotros cerrar filas. El Partido Verde apoya la designación del nuevo Secretario, en un momento en el que necesitamos unirnos y trabajar juntos.

Arturo Herrera, el ahora Secretario de Hacienda y Crédito Público, es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana; cuenta con una maestría en el Colegio de México y realizó estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Nueva York.

Como ya lo mencioné con anterioridad, durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Herrera Gutiérrez fue director general de Finanzas entre el 2000 y el 2004; y ocupó el puesto de secretario de Finanzas de la capital entre el 2004 y el 2006.

Sus credenciales en el ámbito internacional también lo respaldan, trabajó para el Banco Mundial del 2010 al 2018, llegando a ocupar la posición de Gerente de Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño de América Latina y el Caribe.

El nuevo Secretario de Hacienda cuenta con vastas competencias profesionales, así como experiencia en la academia, en gestión financiera pública, administración tributaria, relaciones fiscales y gobierno subnacional.

Hemos escuchado en palabras del nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el compromiso que tiene por sacar adelante al país. Demos la oportunidad de que desempeñe el cargo con la confianza y responsabilidad que le ha conferido el Presidente, y que demuestre su capacidad.

En el Partido Verde apoyaremos el nombramiento de Arturo Herrera, en reconocimiento a una persona que ha estado inmerso en la problemática real de nuestro país, que tiene la capacidad y la experiencia suficiente, y que lo hacen el candidato idóneo para ocupar la posición, respaldando la confianza que el Presidente le ha otorgado para ocupar el cargo, y por supuesto vamos a aprobar el periodo extraordinario.

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE