Buenos días a todas y todos, Subsecretaria de Bi_nestar, Ariadna Montiel, sea usted bienvenida a esta reunión de trabajo en comisiones unidas de la Cámara de Diputados.

El tema que hoy nos reúne con usted es de la mayor importancia, no sólo para acreditar el trabajo del gobierno en la implementación de la política social, sino para miles de familias en todo el país, cuyo rumbo puede cambiar para bien, si nos decidimos a formular y ejecutar de manera eficaz y eficiente el programa de las estancias infantiles.

Han pasado los primeros meses del gobierno y la incertidumbre continúa para muchas familias y para los centros de las Estancias Infantiles.

El recorte presupuestal y los nuevos lineamientos del programa emitidos por la Secretaría del Bienestar han propiciado que algunas estancias incrementen las cuotas de recuperación para seguir operando.

Algunas jefas de familia han tenido que abandonar la opción de llevar a sus hijos a estas estancias, lo que ha generado el cierre varios de estos centros infantiles en distintos lugares del país.

De continuar esta tendencia, es un hecho que no hemos cumplido con llevar a las familias a un mejor destino. Por lo tanto, me permito formularle las siguientes preguntas con el objetivo de conocer en qué punto nos encontramos y cuál es la meta de la Secretaría que usted representa:

Subsectetaria Ariadna Montiel, ¿Cuántas estancias infantiles han cerrado operaciones y cuántas más calculan que cerrarán?, ¿Cuántos niños han dejado de acudir a las estancias infantiles que siguen operando?, ¿Cuántos menores calcula usted que recibirán este subsidio en este año?

Por lo tanto, ¿considera usted que habrá mejorado la situación del programa de estancias infantiles?

Muchas gracias por sus respuestas.

PARTIDO VERDE