Con su venia Diputado Presidente!!!

El desarrollo de la tecnología es un referente del crecimiento de las naciones, los países de primer mundo lo saben, apuestan y apoyan los nuevos talentos de cualquier edad, incluso haciendo concursos, búsquedas de talentos en todos los niveles educativos, fomentando competencias a nivel mundial.

El interés por el desarrollo científico y tecnológico mantuvo una tendencia creciente en la región en los últimos 10 años, las inversiones en este sector en Brasil representan el 65 %, en México el 16 % y en Argentina casi el 9 %, esto según el último informe que publicó a principios de este año la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), una institución que desde hace dos décadas se ocupa de hacer estas mediciones. Sin embargo, ese crecimiento del gasto no se ha reflejado en la cantidad de artículos y patentes.

México es un país con grandes inventores en su historia con grandes aportaciones al mundo como lo son:

· La televisión a color.

· La píldora anticonceptiva.

· La tinta indeleble.

· La pintura antigrafitti.

· La máquina tortilladora.

· El tridilosa

· El fierro esponja.

· La hélice Anáhuac.

· El concreto translúcido.

· El flotador.

· Entre otros.

En la actualidad contamos con múltiples campeones mundiales, latinoamericanos y nacionales en robótica, mecatrónica y otras disciplinas de esta área de conocimiento, sin embargo los apoyos a estos jóvenes son restringidos por la legislación actual.

Los países de primer mundo impulsan a los jóvenes sin importar su edad, ya que los grandes cerebros no tienen una edad determinada, promueven sus inventos y generan patentes, esto ayuda y beneficia el desarrollo económico de una nación, México ha tenido grandes inventores, que por falta de apoyo y facilidades para lograr su desarrollo tienen que emigrar en búsqueda de oportunidades de financiamiento a otros países.

Nuestro país tiene jóvenes talentosos, deseosos de desarrollar su máximo potencial, es por ello, y por lo antes expuesto, que presento la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 1; LA DENOMINACIÓN DEL CAPÍTULO II; EL PRIMER PÁRRAFO Y LA FRACCIÓN XIX DEL ARTÍCULO 12; Y LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 24 DE LA LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Con la finalidad de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, fortaleciendo y apoyando, con los fondos institucionales que otorga el CONACyT, a todos los alumnos y académicos de todos los niveles educativos para la generación de nuevas tecnologías y patentes.

Es cuanto!!!