Con la venia de la Presidencia;

La semana pasada, concretamente el día miércoles 4 de octubre, Leonardo Curzio, investigador, comunicador y analista político renunció a sus cargos como conductor del programa "Enfoque Noticias" y director de noticias de "Núcleo Radio Mil".

Al momento de explicar las razones que motivaban su renuncia, destacó la exigencia de los directivos de la estación para despedir a sus compañeros y colaboradores, Ricardo Raphael y María Amparo Casar, aduciendo que durante uno de sus segmentos denominado "Las Tertulias" los índices de audiencia eran demasiado bajos.

En primer lugar, el sistema económico en el que vivimos y nos desenvolvemos está determinado por la oferta y la demanda, mediante éste principio básico, nuestro modelo económico crea riqueza y bienestar para todos, sin embargo, una empresa que no es rentable está destinada a desaparecer y las empresas radiofónicas no pueden abstraerse de lo anterior.

En este sentido, estamos ante un conflicto laboral entre dos particulares, por tal motivo dicha disputa tendrá que ser resuelta por las instancias indicadas y por las autoridades competentes.

Por todo lo anterior, consideramos que este asunto no le compete resolver a la Cámara de Diputados, dejemos que sean las instancias encargadas de impartir justicia en materia laboral quienes resuelvan la controversia suscitada entre Enfoque Noticias y el señor Curzio.

Al tenor de lo expuesto con anterioridad, manifiesto que mi grupo parlamentario votará en contra del presente punto de acuerdo, pero no puedo dejar de recalcar que el Partido Verde tiene un firme compromiso a favor de la defensa de los derechos de las audiencias, y también, por supuesto, de la libertad de expresión y de prensa, esenciales para la subsistencia de un régimen democrático como el nuestro.

Es todo, gracias.

PARTIDO VERDE