Con su permiso señor Presidente

Mucha razón tiene la diputada Rocío Nahle García cuando dice que hay temas a revisar en el Tratado de Libre Comercio. Cuando éste inicio, muchísima gente apostaba que sería un fracaso absoluto, sin embargo, ha mostrado ser generador de empleos y comercio múltiple entre Canadá, Estados Unidos y México; y sobre todo en el punto número que es necesario en este país: la creación de empleos.

Han pasado ya varios años del inicio del Tratado, más de 20 años y por lo mismo requiere modernizarse e incluir temas como los que menciona mi compañera Rocío Nahle García, el tema energético, derechos humanos, permitir que esté siempre el arbitraje para temas que sean motivo de una discusión justa entre los países y no permitir que haya imposición de aranceles.

No solamente porque lo pida un presidente atípico de los Estados Unidos de Norteamérica, sino porque es necesario para nosotros adaptarnos a los nuevos tiempos. También es necesario impulsar pequeñas y medianas empresas y por supuesto participar de manera activa.

Confío en que las autoridades responsables de la negociación lo harán de la mejor manera. Quiero resumir: lo que necesitamos no es cambiar el Tratado, sino modernizarlo, eso sería suficiente, buscar modernizar y mejores condiciones y que México siga teniendo más y mejores empleos.

Es cuanto

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO