Con su venia diputada presidenta.

Por supuesto, remarcar lo valioso que es celebrar que en esta Cámara hay una enorme coincidencia en la necesidad de autorizar el uso medicinal y terapéutico de la marihuana. Muchos son los beneficios médicos y terapéuticos.

Quisiera hacer énfasis que estamos a la orilla de poder aprobar el primer paso para que como órgano legislativo encontrar alternativas para enfrentar el cáncer de la violencia derivada de las actividades ilícitas.

Nadie podría negar el hecho de que la aproximación que los órganos de gobierno han tenido en el combate a las drogas no ha sido productiva, estos es un paso a la dirección correcta para explorar alternativas en le uso regulado por nuestras autoridades sea un nuevo frente de batalla a enfrentar adicciones, violencia derivada de las siembra y trasiega de drogas.

Brindarles una alternativa de desarrollo económico a los campesinos de la sierra de la montaña del estado de Guerrero que se dedican de siembra y cosecha de estupefacientes, que se encuentran amenazadas y condicionadas por la delincuencia organizada. Esta es una perspectiva que no debemos de olvidar.

Seguramente nos va a servir como laboratorio para explorar posibilidades distintas en el combate a todo el problema de delincuencia que México padece.

Celebró que aunque se en la última sesión del periodo, estemos discutiendo un tema que aún bajo las características que se presenta hemos podido coincidir todos los grupos parlamentarios, todos pensando en dar un marco jurídico, más justo, actual y justo a nuestro país en materia de salud pública.

Es cuanto, diputada presidenta.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO