Buenas tardes

Que bueno que estás presente Don Jorge Carlos, a mis compañeros presentes y para aquellos que nos están viendo en el restaurante desde el Canal del Congreso o en sus celulares, para todos, porque cada tema es importante y en cada tema deberíamos estar todos presentes.

El Tratado de Libre Comercio hace varios años, empezó con grandes críticas porque nadie tenía la visión que tuvo el Gobierno en su momento de cómo iba a cambiar la economía de este país. Fue el presidente Carlos Salinas muchas veces (inaudible) quien lo inicio y los efectos positivos del Tratado hoy los estamos defendiendo pues no queremos que esto cambie. El Tratado de Libre Comercio se trata de que podamos intercambiar bienes donde obtengamos ventaja comercial, ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos contra este tratado, hoy tenemos que buscar defensa ante las amenazas y la amenaza no es el muro, la amenaza es que no tengamos lo que el país necesita porque ya de por sí las condiciones de vida están difíciles.

¿Qué requerimos? Y por eso hacemos el exhorto, requerimos visión de futuro para ver que necesitamos ampliar nuestros mercados, necesitamos hacer acuerdos comerciales con otros países, ¿qué otra cosa requerimos? requerimos que se apoyen a los países centroamericanos para que sus economías florezcan mientras eso no pase más allá de muros, todos van a intentar cruzar como sea.

¿Cuál es el exhorto que hacemos en el Verde y lo hacemos respetuoso? Exhortamos al Gobierno federal a realizar las gestiones necesarias con el Gobierno de Estados Unidos para fortalecer la economía de los países centroamericanos. También exhortamos al Senado para que dentro de sus facultades en materia de política internacional, explore y proponga la búsqueda de relaciones comerciales con otros mercados, diferentes al norteamericano.

Nos guste o no nos guste Trump fue elegido democráticamente, lo que tenemos que ver es que sus decisiones tengan el menor efecto en nosotros porque en dos años gane quien gane la presidencia debe encontrar mejores condiciones económicas para llevar a cabo su proyecto, esto no es de partidos es de mexicanos que buscan el mejor futuro.

Celebro por último señor presidente la austeridad que se ha declarado en esta Cámara, nadie debe viajar, mucho menos en primera y a ningún lado sino es estrictamente necesario. Hoy los recursos de todos en la Cámara deben ser manejados de manera transparente me uno a eso porque jamás he pedido un viaje de esos vine a legislar y no a viajar, y a hacer turismo parlamentario. Vamos entonces contra Trump , a buscar lo mejor para México y a fortalecer la economía.

Muchas gracias es cuanto.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO