· Inadmisible que algunas fuerzas políticas busquen condicionar su respaldo: Sesma

El grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados lamento la mezquindad política y el doble discurso de algunos partidos de oposición que por un lado hablan de unidad, y por el otro condicionan su apoyo a reformas trascendentales para consolidar la seguridad y economía de la nación.

Insistió en que son momentos de unidad para enfrentar lo que venga o estaremos condenados a la derrota.

El coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, consideró inoportuno y mezquino que en los momentos de dificultad que está viviendo el país por la política antimexicana que pretende imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algunas fuerzas políticas busquen condicionar su respaldo al Gobierno mexicano con la petición de renuncia del canciller mexicano, Luis Videgaray, entre otras cuestiones. No es posible que los mexicanos nos ataquemos entre nosotros, porque siempre saldrá perdiendo México, dijo.

"No se puede admitir que existan políticos que quieran sacar provecho de las circunstancias, y mucho menos regatear el apoyo al jefe del Ejecutivo que también es el jefe y representante del Estado mexicano. El momento exige unidad de todos los sectores de la sociedad de manera desinteresada y con el único objetivo de consolidar un país más fuerte para defenderse de los embates del exterior; debemos darnos cuenta que el enemigo está afuera, no en casa, pero pareciera todo lo contrario", manifestó.

El parlamentario consideró que está claro que la mayoría de los mexicanos se han pronunciado por la unidad en torno al presidente Enrique Peña Nieto y en sus acciones para defendernos de los ataques del presidente Trump.

Algunos partidos políticos, legisladores, miembros de las cúpulas empresariales, académicos, organismo religiosos, universidades y miembros de la sociedad civil han mostrado su apoyo a México con diferentes formas de expresión, por lo que no es momento de sacar raja política de la situación, sino de apoyar al Presidente, destacó.

"No se trata de ir a Los Pinos y sacarse la foto sino que verdaderamente comprometerse con lo único que nos sacara adelante, el trabajo en equipo en contra de todo aquello que amenaza a los mexicanos", concluyó