Muchas gracias señor Presidente, compañeras y compañeros.

El proceso legislativo contempla la participación de dos de los tres poderes de la Unión. Hoy recibimos del Ejecutivo Federal las modificaciones a un artículo de un sistema completo. Nos toca con humildad analizar y tomar la mejor decisión para los mexicanos.

No se trata de quién propuso la modificación, no se trata de quién hizo el sistema, se trata de hacer lo mejor para nuestro país. Que podemos robustecer un sistema que pueda cumplir con sus objetivos, inhibir y castigar la corrupción.

Este camino de perfeccionar, lo podemos poner en marcha en este momento sin ninguna modificación. Insisto, es un sistema completo, es un sistema que además, me da mucha lástima darme cuenta que muchos compañeros no se dieron cuenta lo que votaron.

No votamos un artículo, compañeros, no votamos dos, votamos siete leyes; cinco de ellas las modificamos, dos de ellas las hicimos desde el principio, nuevas. También me da mucha lástima darme cuenta, que hay muchos legisladores que no saben cómo va el proceso legislativo.

No compañeros, no podemos empezar una discusión sobre artículos de los que no se plantea una modificación; así no es el proceso legislativo, hay que leer la Constitución.

El Partido Verde desde la Cámara de Diputados recibimos con mucho gusto las propuestas del Presidente y recibimos este nuevo periodo extraordinario con ánimos de modificar un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, y con ánimos de modificar un artículo que seguramente le hará mucho bien a la población, y a los empresarios que son -a final de cuentas- el motor de este país.

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO