Gracias, con su venia presidente

Para el Grupo Parlamentario del Partido Verde y para quienes integramos la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación es un momento de profundo pesar, nos consterna la partida prematura de nuestra compañera diputada, la doctora Celeste Sánchez Romero, nos duele perder el liderazgo de una mujer formada académicamente y entregada a la ciencia.

Siempre dispuesta a mejorar las condiciones de la comunidad científica, siempre motivada a promover en las niñas su incorporación a la sociedad del conocimiento, como secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación apreciamos su proacción a favor de la equidad de género, como vía para que las mujeres alcancen su potencial en el emprendimiento científico.

También, le distinguió el liderazgo político que la trajo a esta Cámara, a buscar legislaciones para que la ciencia, la tecnología y la innovación detonen un bienestar social.

Quienes integramos la bancada del Partido Verde encontramos con ella los más diversos puntos de encuentro por la agenda que defendió a favor del desarrollo sostenible.

Ella sigue siendo uno de todos nosotros, su visión sigue viva en esta Legislatura, honremos su memoria heredando a México un marco normativo sólido a favor de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Nuestro abrazo solidario a sus compañeros de bancada, a sus familiares y amigos.

Celeste Sánchez Romero

¡Presente!.