Con la venia de la presidencia.
Buenos días, compañeras y compañeros diputados.
Como todos nosotros sabemos, el cargo de Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es uno de los más importantes y estratégicos que se pueden tener dentro del gobierno federal.
Dentro de sus funciones está la de presentar el Presupuesto de Egresos de la Federación a esta Cámara de Diputados, para su análisis y aprobación por parte de los legisladores. Este documento es uno de los más importantes para la vida económica del país debido a que incluye las asignaciones de recursos por tipos de clasificación, por entidades, por funciones públicas, programas, subsidios y transferencias.
Lic. De Botton, en el Partido Verde nos congratula que alguien con su experiencia ocupe este tan importante cargo. Su desempeño como coordinador de asesores en la Unidad de Planeación Económica de la secretaría, así como su paso por el Banco Nacional de Comercio Exterior y de Nacional Financiera y el Servicio de Administración Tributaria, lo hace la persona ideal para el cargo.
Sabemos también que la política de austeridad ha marcado a este gobierno y que la situación económica, si bien está en ascenso, aún no llega a niveles pre pandemia.
Bajo este escenario, ¿qué factores tomará en cuenta la subsecretaría a su cargo para la elaboración del PEF 2023? ¿Continuará el incremento en la asignación de los recursos para los programas y proyectos prioritarios?
Es cuanto. Muchas gracias.