Muchas gracias diputado presidente, compañeras y compañeros

Señor auditor, David Rogelio Colmenares Páramo, sea bienvenido.

Por parte del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, al que pertenezco, es esta Comisión la que en un ámbito de pluralidad y respeto le recibe.

Celebro que haya podido darse esta oportunidad de tener un diálogo directo y de frente, con un servidor público que encabeza una de las actividades con mayor importancia en un Estado democrático como lo es el nuestro, México. En donde los pesos y contrapesos establecidos por la Constitución garantizan el funcionamiento adecuado de los requerimientos sociales.

Licenciado Colmenares, hace algunos meses tuve la oportunidad de estar en las oficinas que ocupa la Auditoría que tan atinadamente usted dirige, espero y le pido, a nombre propio y del Grupo Parlamentario del Partido Verde, que no sea la primera ni la última ocasión que podamos estar en diálogo.

Que usted encuentre, y toda la dependencia, encuentre en nosotros y en una servidora, diputada veracruzana María del Carmen Pinete Vargas, una aliada para lograr los fines que le competen a un órgano especializado como lo es la Auditoría Superior en tiempos en los que justamente la transparencia coadyuvará no sólo al interior del trabajo que realiza la institución a su digno cargo, sino también hacia la ciudadanía y por el bien de México.

Por ejemplo, respecto de los dictámenes técnicos tan polémicos que se emitieron en estos dos últimos años y que aún son materia del ojo público, y por supuesto de la cosa pública.

Sea mi participación, el refrendo de trabajar de la mano, como integrante de esta importante Comisión, con el gran aparato de especialistas que realizan el trabajo de fiscalización de los recursos públicos en nuestro país.

Gracias por su asistencia señor auditor, por su atención por su sensibilidad en este encuentro y al traernos también parte de su equipo, ésta es su casa, éste es su equipo de apoyo y estamos para coordinarnos en lo que se pueda, para lograr la transparencia y la anticorrupción.

Gracias.