Por qué estamos así, municipios quebrados, estados quebrados, país quebrado, por qué estamos así, quién originó todo este problema, dónde nació el problema, pues quienes ejecutaron las políticas públicas durante muchos años lo hicieron mal; ustedes saben qué concesiones, juntas de agua, son los mismos, han hecho lo mismo, ¿creen que con ampliar y poner más dinero a determinadas partidas vamos a resolver el problema?

Somos mexicanos, el problema es orden y para meternos al orden tenemos que ser los primeros interesados. La Ley de Aguas Nacionales está muy bonita, está como nuestra Constitución, tiene reglamentos. La reforma energética, la constitucional, las secundarias súper bien, te vas a lo reglamentario y se acabó México.

El Problema es orden compañeros, seamos honestos, necesitamos modificar la ley sin duda, pesa pues sí, complicado sí es complicado, como diputados nuestra prioridad no conseguir dinero para un municipio, para un distrito, o para un gobernante en particular porque nos lo encargan, esa no es nuestra función principal, la tarea principal es venir a legislar para todos los mexicanos.

Representamos un distrito sí, pero también representamos a los mexicanos.

Necesitamos meterle orden, sí la ley está muy bien, pero los que estuvieron ahí en Conagua siempre han hecho lo mismo.

Nuevo León necesita agua del Pánuco al rato la va a ocupar de Tabasco porque es un centro de población que exige demasiada agua, están en su derecho, claro que sí, pero metámonos al orden, yo sigo diciendo compañeras y compañeras, coincido con la diputada Viggiano, yo también quisiera ver a gobernantes que han hecho de la ley un coto de poder para enriquecerse, descaradamente, quisiera que los metieran a la cárcel.

Ojalá empiece rápido el presidente, amigos orden, analicemos, vayamos a trabajar por la Ley de Aguas, es lo necesario para después ver cuánto le ponemos a la Comisión Nacional del Agua.