Con la venia de la presidencia.

Compañeras y compañeros legisladores, quiero señalar que hoy es un día de júbilo para las y los yucatecos toda vez que, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se evitó que el Gobierno de Yucatán pagara 740 millones de pesos a la empresa Grupo Marhnos por la construcción de un hospital que quedó inconcluso hace más de 10 años, lo que ponía en riesgo los recursos públicos propiedad de las y los ciudadanos.

Estos terribles hechos, además de vulnerar las arcas del Estado, han impedido por muchos años el ejercicio efectivo del derecho a la salud de las personas que habitan los municipios en donde sería construido dicho hospital.

Hay que señalar que las omisiones en la construcción de esta obra son de origen, y son responsabilidad de la administración que entonces era encabezada por la hoy Diputada Ivonne Ortega Pacheco, por lo es fundamental es que agoten todas las instancias jurídicas para que los responsables sean sancionados, y felicitar al gobernador del Estado que en coordinación con el Presidente de la República concluirán dicho hospital en la ciudad de Ticul. Muchas gracias.