Muchas gracias, diputada presidenta por su apertura en esta instalación de comisión, el haber dado voz a todas las fracciones parlamentarias, eso habla de su gran oficio político, se lo reconozco.

Quiero aprovechar, sin extenderme mucho, para solicitarle de manera muy encarecida a mis compañeras y compañeros de la comisión que pongamos los ojos también en las entidades que se desarrollan a pasos agigantados en materia turística, como lo es la ciudad de donde vengo, el estado de Quintana Roo.

Mi distrito abarca Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Son municipios que cuentan con un desarrollo impresionante, que contribuye a la generación de empleos ya que, como bien comentaba un compañero, la prioridad es que haya trabajo y bienestar para todas las familias en nuestro país.

También hay que estar muy pendientes, diputadas y diputados, que esta comisión sea vigilante del actuar de las autoridades municipales en cuanto a los planes de desarrollo urbano y que estos sean respetuosos con el entorno ambiental, porque así como habitamos en un estado próspero económicamente por sus recursos naturales, es nuestra responsabilidad cuidarlo.

La Secretaría ha estado haciendo un trabajo extraordinario, por eso los exhorto a que estemos atentos, en todos los estados, a que los planes de desarrollo urbano se den con pleno respeto al medio ambiente y que no sean negocio de la autoridad en turno.

Es cuanto.