Gracias, presidenta.

La importancia de esta comisión, como ya lo mencionaron algunos de nuestros compañeros, radica en que existen muchos asentamientos irregulares en diversas ciudades del país, en donde se permite que esto suceda, y con un montón de deficiencias que después se tienen que ir corrigiendo, pero que en ocasiones significan una carga para otros fraccionamientos ya regulares que tienen que lidiar con las anomalías previas.

Espero que podamos actualizar al país en temas de progreso y que orientemos el crecimiento de las ciudades de manera sustentable, ordenada y enfocada en la cultura del desarrollo urbano, pero que lo dejemos planteado y plasmado en un documento que se haga respetar.

Tiene que existir una comunicación estrecha con los gobiernos a nivel federal, estatal y municipal para que esto funcione de lo contrario esto no podrá avanzar. Y no quisiera dejar de lado una cuestión, el tema de la reconstrucción por los daños que dejó el sismo pasado. Hay muchísimas viviendas que se quedaron sin apoyos.

Es un asunto que considero debemos echar a andar, con el respaldo de la SEDATU que también está involucrada, y pienso que como comisión podremos impulsar que los beneficios lleguen a toda la población.

Compañeros, espero que sea el inicio de una legislatura muy productiva para el país y que ese sea el objetivo que nos una a todos.

Muchas gracias.