Muchas gracias. Mi intervención es para lo siguiente:

Me gustaría señor presidente que consideráramos en nuestra agenda tres puntos importantes.

Nuestra compañera habló de los migrantes que van a trabajar a otros países y es importantísimo, desde luego.

Tocó el punto de los migrantes que vienen de otros países, pero tenemos una migración interna. Tenemos desplazamiento de trabajadores que se movilizan de un estado a otro y vemos que no tienen las condiciones adecuadas para poder laborar como debe de ser.

Considero que debemos tomar en cuenta, además de los derechos del trabajador, los derechos de sus hijos a la educación porque son familias que se desplazan desde sus lugares de origen hacia otros estados a trabajar temporalmente. Ahí, sus hijos quedan privados de ese derecho constitucional.

Por supuesto, como dijo nuestro presidente, el presupuesto a veces no alcanza, pero tenemos que ver la forma, a través de la Comisión de Educación, podremos apoyar a esos niños que no tienen el acceso a ese derecho.

Uno de mis compañeros mencionó que hay empresas en nuestro país que no le permiten a sus trabajadores generar antigüedad y antes de cinco años de trabajo, los despiden.

Hay una empresa mexicana dedicada a la banca y cuyo trato con sus empleados es muy conocido. Vemos cómo desfilan trabajadores con sus sucursales.

Cuatro años y fracción para que no puedan generar derechos, esto es una injusticia, cuando no hay un motivo, una causa para el despido de un trabajador que sólo cumple con sus labores.

Estos son puntos que debemos tocar y que me parece son fundamentales.

Hay otro tema importante que fue planteado por mis compañeros: los jubilados, que piden a gritos los escuchemos para que sus pensiones sean consideradas con el tabulador de salario, no con la UMA que fue creada para las sanciones administrativas, no para pagar salarios mucho menos a pensionados que han dejado su vida educando a nuestros hijos, educándonos a nosotros, formando el México que tenemos y al del futuro.

Yo les pido respetuosamente que tomen en consideración estos puntos que acabo de plantear.

Es cuanto, presidente.