Con la venia de la presidencia.

A nombre de la fracción parlamentaria del Verde y de mis compañeros que me acompañan, el diputado Gilberto Hernández, el diputado Juan Carlos Natale y el diputado Luis Edgardo Palacios, estamos muy contentos y comprometidos de formar parte de una de las comisiones pilares para lograr la transformación de México.

Estoy convencido que nuestro trabajo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública determinará la velocidad de los cambios que queremos en el país. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de allanar suficientemente el camino para que la transformación camine a buen ritmo y alcancemos las metas que nos hemos puesto como país, más igualdad, más oportunidades para los que menos tienen, seguridad, combate a la corrupción y que todos los mexicanos puedan aspirar a una vida plena.

En el grupo parlamentario del Partido Verde reafirmamos nuestra lealtad al pueblo de México y con el proyecto de nación por lo que en los trabajos de esta importante comisión buscaremos mediante el diálogo que el dinero del pueblo esté al servicio del pueblo.

Con esto quiero decirles que como bien lo prometí y lo prometimos las y los legisladores del partido Verde hace unos meses en las calles casa por casa, vamos a defender y contribuir para que los apoyos sociales que hoy reciben millones de mexicanos no solo continúen sino se aumenten.

Para lograr esto necesitamos seguir con la política de austeridad y combate a la corrupción, pero más importante aún será nuestra responsabilidad de lograr un presupuesto eficiente, que priorice las necesidades más urgentes de nuestro país y siembre también con miras a seguir construyendo un mejor futuro.

Pondremos especial énfasis en seguir apoyando a la gente, en seguir mejorando a pasos agigantados el sector salud que hoy tiene una visión universal e integral, daremos prioridad también a la estrategia de seguridad que para la 4t no solo es responsabilidad de los cuerpos policiacos sino esta incluye la educación, las oportunidades de empleo, la movilidad, es decir, el sano desarrollo de la sociedad.

Asimismo, para nosotros en el Partido Verde será fundamental que el presupuesto del 2022 tenga como prioridad la protección al medio ambiente como hoy lo exigen los tratados internacionales. Esto nos ayudará a prevenir desastres naturales y por mucho contribuir a eficientar el gasto.

Sé que nos esperan muchos días y horas de debate pero estoy seguro que con diálogo abierto, y poniendo por enfrente el amor por México y por la gente es que podremos llegar a acuerdos que nos permitan consolidar los cambios que deseamos todos.

Es cuanto.