Muchas gracias Presidenta, señor Secretario, qué tal, con muchísimo gusto de recibirlo:

Yo estoy de acuerdo con usted, que la Reforma Energética tiene muchas aristas y una de ellas, la principal, y de la que no se habló tanto, fue la reforma al sector eléctrico.

Esta reforma como ya dijo ha tenido muchas cosas buenas, entre ellas, nos acaba usted de decir, dos subastas de energías limpias. México siendo la sexta economía más atractiva para energías renovables, al haber 52 nuevas centrales fotovoltaicas, en fin, usted nos acaba de decir muchos de los beneficios que ésta reforma ha traído.

Ahora, creo que también es muy importante tener en cuenta que México forma parte del Acuerdo de París, lo que esto nos obliga a que en los próximos 15 años tenemos que bajar el 22 por ciento de emisiones de gas de efecto invernadero y 51 por ciento de gas-carbono negro.

Siendo así, señor Secretario, aquí también aprobamos la Ley de Transición Energética, y ésta justo es para poder apoyar a que México llegue a dichos objetivos.

Me gustaría preguntarle, ¿con qué herramientas cuenta el sector eléctrico para aprovechar las energías limpias y para poder impulsar esta transición que necesitamos?, y también ¿Cómo es que la Reforma Energética en el sector eléctrico contribuye a crear las condiciones para que esto pueda ocurrir?

Muchas gracias, señor Secretario