Buenas noches compañeros.

Señor Secretario sea usted bienvenido a esta su casa.

El Ferrocarril Chiapas-Mayab es el medio de transporte más eficiente para la transportación de materias primas y productos terminados que tenemos en el sureste mexicano.

Señor Secretario, a través de un comunicado la SCT informó hace algunos meses una declaratoria de rescate al Ferrocarril Chiapas-Mayab, esto dejando sin efecto su concesión por causas de interés, utilidad pública y seguridad nacional.

A partir de la notificación de esta declaratoria, los bienes materiales de la concesión vuelven de pleno derecho a la posición control y administración de la SCT e ingresan a su patrimonio y con esto la SCT autorizó a la compañía Ferrocarriles Chiapas-Mayab S.A. de C.V. a retirar y disponer de estos bienes, equipos e instalaciones de su propiedad afectos a la concesión y determinando una indemnización.

Ya lo tocó brevemente,  Señor Secretario, pero quisiera preguntarle, ¿Cuáles son los argumentos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo para llevar a cabo dicho rescate?

Conociendo por supuesto la problemática social que esto significa y todo lo que la migración ilegal implica para nuestro país.

Por su respuesta muchas gracias.