Señor Secretario

A nombre del grupo parlamentario del Partido Verde quiero agradecerle por sus respuestas y por su disposición para el desarrollo de este ejercicio republicano de intercambio de ideas entre poderes.

Quiero, asimismo, reconocer la labor que usted ha desempeñado al frente de la Secretaría de Turismo. Recibió de su antecesora un sector dinámico y boyante, pero resultan muy importantes los esfuerzos que ha realizado para mantenerlo en ese estado e incluso ir más allá.

Celebro que, tal como usted lo ha planteado en distintas ocasiones, la meta de Sectur sea que México reciba al finalizar el sexenio del Presidente Peña Nieto, un flujo de 40 millones de turistas extranjeros. Yo creo que es una meta ambiciosa, pero también estoy convencido de que existen las condiciones para lograrlo, porque se ha trabajado en ello y la diversificación de nuestra oferta turística, en la que usted tanto ha insistido, es sin duda alguna un buen indicador.

Ante las condiciones políticas y económicas que hoy se viven en el panorama internacional y en un contexto de restricciones presupuestarias al interior, se requiere redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales y con el poder legislativo para garantizar que el sector turístico siga siendo uno de los motores de la economía, pero sobre todo para hacer llegar los impactos positivos de la actividad turística a más comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional que tienen la vocación y el potencial para aprovechar su riqueza cultural, histórica y natural.

En este sentido, cuente desde luego con nuestro apoyo y nuestro respaldo.

Es cuanto, muchas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO