Secretario, le doy la bienvenida por parte de los diputados del Partido Verde, nos da mucho gusto tenerlo aquí.

Primero que nada quiero hacer hincapié, como usted ya lo dijo, la Reforma Energética y todas las reformas estructurales que ha hecho esta administración han sido reformas que se caracterizan por resultados a largo plazo.

No estamos buscando reformas que sean electoreras, no estamos buscando reformas que tengan intereses inmediatos para poder lograr una plataforma electoral rápida, esto es algo en lo que se debe de tener paciencia, como ya lo dijo, una exploración se puede tardar de siete a ocho años, pero esto es algo que traerá beneficio a futuras generaciones, no buscamos el beneficio solamente para las nuestras.

Muchas felicidades a usted y a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por tener esta visión tan importante para las futuras generaciones del país.

Ahora, con respecto a mi pregunta, el año pasado aprobamos en esta Cámara la Ley de Transición Energética, esta ley es fundamental para que las empresas del sector puedan operar con energías limpias y disminuyan la dependencia del gas natural y puedan reducir los costos del mercado.

Con esta Ley, se dio un paso importante hacia un México más limpio y mucho más competitivo.

Sin embargo, en el proceso de aprobación, surgieron muchas preocupaciones de diversos industriales respecto del establecimiento de las metas de energías limpias.

Se destacó el temor frente a un supuesto incremento en los costos de las tecnologías y una posible pérdida de competitividad ante nuestros principales socios comerciales.

En materia de costos y competitividad:

¿Qué implicaciones tiene para el país el transitar hacia tecnologías y combustibles más limpios?

De antemano, muchas gracias por su respuesta.