Con la venia de la Presidencia. Compañeros y compañeras diputados.

La tarea más importante que tenemos como legisladores es velar por la consolidación de un marco normativo que nos ayude a potenciar las capacidades de nuestra economía, brindando más y mejores oportunidades para la prosperidad de la población.

En el Partido Verde estamos a favor de las modificaciones al marco tributario que está sujeto a discusión el día de hoy. A diferencia de quienes piensan que se debe cambiar el modelo económico, nosotros trabajamos a favor de asegurar un mejor futuro para las familias mexicanas.

La informalidad, sin duda, ha sido uno de los grandes lastres que ha cargado este país. En esta administración, la del presidente Enrique Peña Nieto, se ha procurado como nunca antes ampliar la base gravable y no cargar la mano a los que siempre contribuían.

En este tenor de ideas, celebramos la creación de un nuevo régimen para la acumulación de ingresos de personas morales constituidas por personas físicas con ingresos menores a 5 millones de pesos, lo cual, sin lugar a dudas ayudará a que más mexicanos transiten hacia la formalidad con los beneficios que ello implica.

Un país que no invierte en investigación es un país que está condenado a un rezago. De ahí la importancia al estímulo fiscal para aquellos contribuyentes que inviertan en investigación y desarrollo tecnológicos para poder deducir hasta 30 por ciento del impuesto sobre la renta de lo que destinen a ese rubro.

Para el Partido Verde el cuidado del medio ambiente es nuestro mantra y nunca dejaremos de predicarlo. Reconociendo que una parte importante de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de los millones de vehículos que circulan diariamente por las calles y carreteras de nuestro país, es que apoyamos firmemente el que se incentive el desarrollo de cadenas de suministro para fuente de energía limpia en automóviles, otorgando un incentivo fiscal a las inversiones en estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

De la misma manera, siendo congruentes con el compromiso contraído por México a nivel internacional para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, incrementamos la deducción de 200 a 250 mil pesos en la compra de vehículos eléctricos híbridos.

Pugnando por una manera más eficiente de pagar impuestos es que predicamos que no se debe complicar más nuestro marco, y por lo mismo, celebramos la simplificación en las reglas que se llevan a cabo en deducciones para hacer accesibles a los contribuyentes.

Compañeros, si reconocemos que la tarea más importante que tenemos en la hora actual del país es favorecer la consolidación de nuestro sistema impositivo, es que entonces debemos votar en favor de este dictamen.

Los invito a votar, pues el presente dictamen está velando por una equidad y una paridad contributiva, refrendamos desde el Verde nuestro compromiso con México.

Muchas gracias.