El presupuesto para el próximo año será congruente con las reformas que se aprobaron en materia fiscal y energética, aseguró el coordinador de los diputados del Partido Verde Arturo Escobar y Vega, al hacer un llamado al Congreso de la Unión para que durante el análisis del Paquete de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal para 2015, se privilegien los rubros como salud, educación, empleo, y apoyar todas aquellas iniciativas que logren este objetivo sin importar color político que representen.

A unas horas de que la Cámara de Diputados inicie las actividades de su tercer año de la actual Legislatura, el líder parlamentario señaló que el país lleva una dinámica de desarrollo impulsada por el Presidente de la República, paralela a la actividad que el Congreso mantiene, derivada de la cultura política de los partidos que lo integran.

Dijo que se ha privilegiado el debate, los acuerdos y puntos de vista semejantes, sin renunciar a las convicciones, valores y creencias partidistas, “y ese será sin duda el camino que transitaremos en el próximo periodo de sesiones”, enfatizó.

En entrevista, el líder parlamentario indicó que las fuerzas políticas que integran la LXII Legislatura, han demostrado que su trabajo busca los consensos y la concertación, en conjunción con el Ejecutivo federal, para “concretar las reformas que demandan los mexicanos y necesita el país”.

En este sentido, consideró que el Congreso debe iniciar sus trabajos con una agenda legislativa concertada entre todas las fuerzas políticas, que permita aterrizar las reformas estructurales recién aprobadas.

“México requiere de la experiencia, la voluntad y compromiso de cada uno de sus legisladores para lograr los acuerdos y demostrar que con voluntad y visión de Estado, nuestro país alcanzará los objetivos trazados que beneficiarán a los mexicanos, y la nación mantendrá su avance a través de las nuevas reformas que impulsarán el desarrollo político, social y económico”.

Destacó que hasta el momento, el Congreso ha demostrado un ánimo renovador que responde a las expectativas sociales que demandan los mexicanos y en ese contexto, “los diputados no bajaremos el ritmo y mantendremos ese espíritu creando nuevas leyes para combatir la pobreza y recuperar la inversión productiva”, insistió.

El legislador reiteró su compromiso para que en este periodo ordinario de sesiones “buscaremos que nuestras propuestas no sean solamente buenas intenciones, sino que se conviertan en reformas legislativas reales, que traigan consigo seguridad, desarrollo y oportunidad que beneficien a todos los mexicanos”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO