“El Partido Verde tuvo un papel fundamental durante la discusión de las reformas ya aprobadas, fue protagonista, aportó argumentos sólidos, generó consensos y votó razonadamente a favor del desarrollo y bienestar del país”; aseguró el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador de la fracción parlamentaria, durante la inauguración de la quinta Reunión Plenaria PRI-Partido Verde.

El coordinador señaló que en la recta final de la LXII Legislatura buscarán ser muy certeros para poder seguir ayudando a consolidar las grandes transformaciones; y en este marco, refrendó el compromiso del Partido Verde con el Presidente Enrique Peña Nieto, “a fin de caminar juntos en el sendero del desarrollo”.

Adelantó que a partir del primero de septiembre, la prioridad será la recepción y análisis del Informe de Gobierno con la glosa respectiva; y de ahí se concentrarán en la discusión del Paquete Económico 2015, pues éste –señaló- deberá ajustarse a los grandes cambios que experimenta el país.

En este marco, pidió no bajar el ritmo de trabajo que se ha marcado, pues adelantó que en el año de trabajo restante hay temas pendientes en materia ambiental, de desarrollo social, salud, educación, justicia y seguridad pública, economía, entre otros, los cuales forman parte de la agenda legislativa del Partido Verde para el tercer año de trabajo.

Por otro lado, Escobar y Vega recordó que durante los pasados periodos ordinarios y extraordinarios se consolidaron más de 11 reformas estructurales en materia energética, de telecomunicaciones, competencia económica, financiera, hacendaria, laboral, educativa, de procedimientos penales, amparo, político-electoral y de transparencia.

“El camino ha sido largo y complejo, pero gracias a la colaboración, los consensos y acuerdos generados entre las diferentes fuerzas políticas, hemos sido capaces de llevar a buen puerto todas las reformas que proyectamos al inicio de la actual administración”, concluyó Escobar y Vega.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO