Se da un nuevo paso de los grupos parlamentarios del Partido Verde, y se cumple una expectativa, a lo cual reconozco el apoyo de nuestros aliados del Partido Revolucionario Institucional, para poder lograr este objetivo.

Reconozco también a los coordinadores de los grupos parlamentarios por apoyar la propuesta. Será el diputado Tomás Torres Mercado, quien nos represente en la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Reiteró, se convierte en un día muy importante para nosotros.

P.- Tuvo el apoyo de todas las fracciones.

AEyV.- Del PT sí, de Movimiento Ciudadano no hay representante de ellos en este momento en la Junta de Coordinación Política, no se cual será la posición de ellos dentro del Pleno, pero no está ni el diputado Monreal ni el diputado Mejía.

P.- El reto para los diputados para esta Legislatura en este periodo que inicia y también comienza la cuenta regresiva de esta Legislatura. Cuáles son los retos que los legisladores enfrentarán.

AEyV.- El más relevante será el Paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, junto con la legislación en materia anticorrupción, junto con el tema de la Fiscalía General de la República que vendría a sustituir a la Procuraduría General de la República. Esto tendrá que darse de aquí al 15 de diciembre y a partir de ahí serán los enfoques que tendremos.

Sin duda un gran porcentaje de la inversión del tiempo que tengamos en este periodo va a estar dedicado al estudio y análisis del tema económico, que como bien ya lo ha señalado el Secretario de Hacienda, no habrá impuestos nuevos.

Ese es la ratificación de un buen mensaje que se dio a principios de año, en cuanto a que este Gobierno no estará presentando nuevos impuestos de aquí al 2018.

Muchas gracias.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO