El diputado Arturo Escobar y Vega se congratuló por la aprobación del acuerdo que permitirá que por primera vez en la historia del Partido Verde, uno de sus legisladores integre la vicepresidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados; puesto que ocupará el diputado Tomás Torres Mercado a partir del primero de septiembre.

“Este es un día muy importante para nosotros, se da un gran paso y sin duda, se cumple una expectativa del Partido Verde. Nos enorgullece decir que el crecimiento de nuestro instituto político ha sido constante en los más de 20 años de trabajo que tenemos”, agregó.

Así mismo, Escobar y Vega agradeció y reconoció el apoyo unánime de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, especialmente del Partido Revolucionario Institucional.

Luego de que tomaran protesta los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, durante la Sesión Preparatoria del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, aseguró que el diputado zacatecano y vicecoordinador del Partido Verde, Tomás Torres Mercado, es un digno representante, quien cuenta con una amplia trayectoria política y tiene profundos conocimientos sobre la Ley Orgánica, lo cual le permitirá cumplir a cabalidad con este nuevo reto.

Finalmente, Escobar y Vega reiteró que el Partido Verde está interesado en aportaral trabajo legislativo que se realiza en el Congreso, por lo que seguirán impulsando nuevas propuestas para abordar las problemáticas que enfrenta el país, “desde una perspectiva moderna y democrática, para poner a México dentro de las grandes potencias mundiales”.