En el Partido Verde Ecologista de México exigimos a las autoridades actuar con inmediatez y eficacia para dar con los responsables del asesinato de Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca y miembro de este instituto político, quien, lamentablemente, fue asesinado la noche de este lunes.

Con profundo dolor y desconcierto, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de nuestro compañero y amigo, al tiempo de exhortar a las fiscalías correspondientes a realizar la investigación de forma inmediata y localizar a los autores materiales e intelectuales de este acto infame.

Repudiamos la violencia y la inseguridad que tanto daño hacen a México y a las familias mexicanas. Confiamos en que las autoridades logren esclarecer este crimen y los culpables sean castigados con todo el peso de la ley.

Exigimos justicia para la familia de nuestro compañero, a quien reiteramos toda nuestra solidaridad.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL