Exige a las autoridades extremar esfuerzos para localizar a su candidato y dar con los responsables.

El Partido Verde Ecologista de México condena los hechos de violencia e inseguridad que siguen empañando el actual proceso electoral; exige a las autoridades reforzar los esfuerzos para dar con el paradero de su candidato en Uruapan, Michoacán.

Hoy, en el municipio de Villa Jiménez, Omar Plancarte Hernández, candidato a la presidencia municipal de Uruapan fue privado de su libertad en manos de un grupo de sujetos armados.

La dirigente nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, señaló que es urgente redoblar las acciones de seguridad, toda vez que este proceso electoral, aun siendo el más importante por ser el más grande de la historia, es igualmente uno de los más violentos y en los cuales se han registrado más ataques en contra de los aspirantes a cargos políticos y funcionarios.

"Detener la violencia política y garantizar la seguridad de las y los candidatos, resulta urgente, toda vez que los ataques registrados están atentando también contra el ejercicio democrático que está por celebrarse el próximo 6 de junio", señaló.

En ese sentido, la dirigente de este instituto político urgió a las autoridades estatales todo el apoyo a fin de redoblar los esfuerzos para dar con los responsables y con el paradero de su candidato en Uruapan.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO