En próximas horas nuevo candidato

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde informa que aceptó la renuncia del candidato a la Diputación Federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, Isaac Férez Esparza, tras la decisión personal de hacer frente a los señalamientos en su contra, en calidad de ciudadano.

Cabe señalar que, en su momento, Férez Esparza cumplió con los requisitos para participar como aspirante a la candidatura federal, sin que hasta ese momento este instituto político tuviera conocimiento de alguna denuncia en su contra.

Reconocemos la decisión de Férez Esparza de renunciar y enfrentar como ciudadano, y no al amparo de una candidatura, los señalamientos que se han dado a conocer en redes sociales, a fin de que las autoridades correspondientes puedan investigar y esclarecer dichas acusaciones.

El Partido Verde confía en las autoridades jurisdiccionales y reconoce a México como un país de leyes donde impera el Estado de Derecho y el principio jurídico de presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario; en tanto, agradece la voluntad de Isaac Férez Esparza al presentarse el día de ayer ante el Instituto Nacional Electoral para ratificar su renuncia.

En virtud de esta situación en las próximas horas el Partido Verde dará a conocer el nombre de quien abanderará las propuestas del Verde en el Distrito Electoral 11 con cabecera en Coatzacoalcos.