Este instituto político fue primera fuerza en 2012 y 2015, y hoy se refuerza.

El Partido Verde Ecologista de México se ha consolidado primera fuerza política en el estado de Chiapas, lo fue en 2012 y 2015, y hoy se refuerza. En este sentido, no es de extrañar que, tras un arduo análisis, ha decidido impulsar a un candidato militante de este Partido para competir por la gubernatura del estado, en el marco del proceso electoral 2018.

La militancia de este Partido no ha aceptado ninguna imposición y no la aceptará. Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayor quien represente a este instituto político como candidato a la gubernatura del estado, en las próximas elecciones.

El Verde tiene todo el derecho de contender solo en los estados que así decida, ejemplo de ello son Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, donde cuenta con candidaturas propias, y con más razón en Chiapas, donde ha sido primera fuerza durante los últimos seis años.

Fernando Castellanos ha hecho una gran labor representando a este Partido como alcalde de Tuxtla Gutiérrez y, previamente, como diputado local; estamos seguros que dará su mayor esfuerzo para representar al pueblo chiapaneco y para ganar la elección.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO