Como todos ustedes saben, el pasado 18 de marzo se dio a conocer mi candidatura al Senado de la República para el periodo 2018-2024, por parte de mi Partido, el Verde Ecologista de México.

Esta distinción me llenó de una gran satisfacción pues llegó después de una militancia de casi 20 años en las que no solo he defendido y apoyado las causas y aspiraciones ambientalistas de miles de mexicanas y mexicanos en todo el país, sino en la que también he conseguido importantes logros para todos ellos.

Sin embargo, fiel a mis convicciones de siempre apoyar esas causas por encima de los proyectos personales, el día de hoy propuse al Consejo Político Nacional de mi Partido, la sustitución de mi candidatura para incorporar en ella a una persona que representa los más altos valores sobre los cuales se fundó y sigue trabajando el Partido Verde: al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Estoy seguro que su integración como miembro del Senado en la siguiente Legislatura, dará al Poder legislativo más fuerza, más experiencia y abonará a seguir construyendo la nación fuerte, moderna y democrática que la sociedad mexicana necesita.

Por mi parte, agradezco a mis compañeros de la dirigencia del Partido Verde el apoyo incondicional que me han brindado en todo momento y les reitero mi compromiso para seguir luchando a su lado, en cualquier labor que me encomienden.

Atentamente,

Dip. Jesús Sesma Suárez