El presidente Peña Nieto ha sentado las bases para que el país siga en progreso aún después de su gobierno: Carlos Puente Salas.

En el marco de la presentación del Quinto Informe de Gobierno, el Partido Verde Ecologista de México reconoció los avances alcanzados a lo largo de cinco años de administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, señaló que el país ha obtenido importantes logros en materia de educación, economía, empleo, medio ambiente, combate a la pobreza y competitividad global, por mencionar algunos.

"El presidente Enrique Peña Nieto nos ha demostrado que con visión y determinación es posible levantar a una nación. Este sexenio además de generar grandes logros para México, ha sentado las bases para seguir creciendo aún después de concluído este gobierno. Tenemos grandes ejemplos de ello, tal es el caso de la Reforma Educativa, esta es una de las más importantes que se han construído; asimismo, uno de los principales retos es terminar con los niveles de pobreza, que como dijo el Presidente, aún persisten en nuestro país, en este sentido debemos reconocer la lucha que ha mantenido la actual administración, misma que ha logrado que más de dos millones de personas superaran la pobreza extrema alimentaria entre 2012 y 2016, y dos millones de personas dejaran de vivir en situación de pobreza extrema entre 2014 y 2016", sentenció.

El vocero ecologista destacó que el país se ha fortalecido además en materia de seguridad, procuración de justicia, acceso a servicios básicos, atención en salud y vivienda, economía, productividad, y posicionamiento en la escala internacional.

"Hoy estamos mejor que hace cinco años, pero tal como nos lo ha conferido nuestro Presidente, debemos trabajar en conjunto por encima de intereses personales o partidistas, a fin de sacar adelante los proyectos que quedan pendientes, para seguir siendo mejores como nación. Nuestro trabajo en conjunto es indispensable y en el Partido Verde tenemos el compromiso de trabajar para que en los siguientes años México siga creciendo", añadió.

Finalmente, Carlos Puente Salas reiteró el respaldo de su partido al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, "el cual ha sentado las bases para el desarrollo y el progreso, y ha incentivado la capacidad de México para transformase".