•           Hacemos un llamado a desconectar aparatos eléctricos y apagar las luces, hoy, en el marco de uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo.

El Partido Verde Ecologista de México convocó a la población a participar en la Hora del Planeta, uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, formado con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de adoptar medidas contra el cambio climático y destacar lo mucho que las acciones de cada individuo pueden ayudar.

La secretaria de Comunicación Social de este instituto político, Jessica Armenta Reyes, coincidió con la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, respecto a que "los efectos devastadores del cambio climático están a la vista de todos"; no obstante, aún hay tiempo para actuar.

Enfatizó que la actividad humana y la vida moderna generan una huella ecológica más fuerte de lo que el propio medio ambiente podrá soportar, y "si no tomamos medidas para mitigar los efectos nocivos que producen nuestras actividades y hacemos un uso verdaderamente eficiente y racional de los recursos naturales con los que aún contamos, lo lamentaremos en el futuro".

En ese sentido, Jessica Armenta invitó a todas y todos los habitantes del país a sumarse a la Hora del Planeta, iniciativa que promueve un apagón eléctrico voluntario de una hora, pidiendo a las personas y empresas apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos como un gesto simbólico de acción contra los efectos negativos que nuestras actividades generan.

"Quienes integramos el Partido Verde hacemos una invitación a todas las personas a apagar las luces el día de hoy en punto de las 20:30 y hasta las 21:30 horas, y a sumarse todos los días para atender el llamado de auxilio que nos está haciendo nuestro gran hogar: el Planeta Tierra", finalizó la secretaria de Comunicación.