• Si hoy fueran las elecciones, el abanderado del Partido Verde al gobierno de San Luis Potosí obtendría el triunfo con 20 por ciento más preferencia sobre su oponente más próximo.

El Partido Verde Ecologista de México celebró el respaldo de los potosinos al proyecto de Ricardo "El pollo" Gallardo, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por este instituto político y el Partido del Trabajo en San Luis Potosí.

Destacó que, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de investigación político-electoral, De las Heras Demotecnia, Ricardo Gallardo es considerado el candidato que ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente y si hoy fueran las elecciones obtendría el triunfo con 20 por ciento más preferencia sobre su oponente más próximo, Octavio Pedroza de la coalición "Sí por San Luis Potosí".

Y es que de acuerdo con el estudio, el 51 por ciento de los encuestados expresó su intención de voto en favor de Ricardo Gallardo, mientras el 31 por ciento lo hizo en favor del panista Octavio Pedroza, solo 2 por ciento de los encuestados expresaron su favoritismo por José Luis Romero Calzada y Adriana Marvelly Costanzo, de Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano, respectivamente, y uno por ciento por Adrián Esper Cárdenas del Partido Encuentro Solidario.

En ese sentido, el Partido Verde reconoce y celebra el apoyo de los potosinos al proyecto del Partido Verde y de la coalición "Juntos Haremos Historia" en la entidad, y reitera su compromiso de trabajar por un mejor futuro para todas y todos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO