• Necesario implementar acciones que ayuden a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de las mujeres que han sido violentadas: Karen Castrejón

El Partido Verde Ecologista de México expresó que para atender el grave problema de violencia que viven muchas mujeres en el país, se requiere de acciones específicas y contundentes que les permitan vivir seguras, a ellas y sus hijos, y lugares donde puedan recibir atención especializada a fin de acceder a mejor calidad de vida.

Karen Castrejón Trujillo, líder nacional de este instituto, comentó que durante el 2019, el 27 por ciento de las mujeres de 15 años y más en nuestro país sufrió al menos un incidente de violencia emocional, económica, física y/o sexual, por parte de su actual o más reciente pareja.

Explicó que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben implementar acciones dirigidas a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de este sector de la población, así como brindar atención inmediata que les ayude a enfrentar cualquier tipo de agresión en su contra.

Castrejón Trujillo dijo que su Partido tiene propuestas específicas en este sentido para ayudar a minimizar la violencia contra la población femenina, como fortalecer la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar y sus hijos, así como implementar cursos obligatorios para reeducar a los hombres que violenten los derechos de las mujeres, entre otros proyectos.

"En el Partido Verde consideramos que ninguna mujer víctima de violencia debe quedar sin recibir atención, cualquier tipo de agresión ejercida en su contra también impacta de forma negativa a sus familias. Por ello, estamos centrando todo nuestro esfuerzo y trabajo en mejorar la calidad de vida de las mujeres y las niñas, así como para la defensa de sus derechos", afirmó la líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO