• México tiene las condiciones para crear un mercado más competitivo de la industria farmacéutica; de esta manera, se asegura el acceso a la salud y los ciudadanos podrán contar con servicios médicos oportunos y de calidad: Karen Castrejón

El Partido Verde Ecologista de México señaló la necesidad de que el país invierta más en la producción de medicinas, a fin de garantizar su abasto y suficiencia en el sistema de salud pública.

La líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, comentó que el suministro de medicamentos es imprescindible para el tratamiento de los distintos tipos de padecimientos y para alcanzar la cobertura y calidad de los servicios de salud pública.

Comentó que de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) en los últimos cuatro años, las ventas a instituciones públicas han disminuido considerablemente, de un 29 a un 26 por ciento, lo que pone en peligro el abasto de fármacos.

Dijo que esa situación genera que las personas destinen parte de sus ingresos para adquirir medicinas dentro del sector privado aun cuando son beneficiarios del servicio que presta el sistema de salud pública en todo el país.

"Para contrarrestar esta situación en el Partido Verde promovemos que se actualice la legislación para generar las condiciones que garanticen al Estado mexicano producir y distribuir los medicamentos a fin de cubrir las necesidades que requiere el sistema público de salud", afirmó.

Castrejón Trujillo dijo que México tiene las condiciones idóneas para crear un mercado más competitivo de la industria farmacéutica. De esta manera, agregó, se asegura el acceso a la salud como lo establece la Constitución y los ciudadanos podrán contar con servicios médicos oportunos y de calidad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO