· Cifras del INEGI señalan que de los 2.9 millones de jóvenes que concluyeron sus estudios de Educación Media Superior, sólo un millón cursó el nivel superior

El Partido Verde hizo un llamado a las autoridades a sumar esfuerzos para otorgar mayor apoyo a la educación de nivel superior para que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias que les permita acceder a más y mejores oportunidades laborales.

La dirigente nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019, de los 2.9 millones de jóvenes que concluyeron sus estudios de Educación Media Superior, sólo un millón cursó el nivel superior.

Señaló que la pandemia por Covid-19 modificó la forma de impartir clases, al pasar del modelo presencial a un esquema a distancia, lo que ha generado dificultades a muchos jóvenes para continuar con sus estudios.

"Por ello es importante ampliar los programas que refuercen el apoyo académico y económico para evitar que abandonen sus estudios por la falta de recursos", expresó.

Recordó que los legisladores del Verde respaldaron la Ley General de Educación Superior, aprobada en días pasados en la Cámara de Diputados, al considerar que fortalece las instituciones de educación superior, garantiza la protección ambiental, fomenta la paridad de género, erradica la violencia y el respeto a la autonomía de las universidades, entre otros beneficios.

En ese sentido, Castrejón Trujillo reiteró la importancia de promover una educación universitaria integral que otorgue más oportunidades a los jóvenes, para que puedan acceder a un empleo bien remunerado que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO