•La Cofepris ha reportado que sólo 67 laboratorios privados cuentan con la autorización para aplicar pruebas PCR de SARS-CoV-2

El Partido Verde Ecologista de México destacó la necesidad de incrementar los operativos de vigilancia para identificar la comercialización de test apócrifos para detectar Covid-19, debido a que en los últimos días han proliferado estas pruebas “rápidas” (antígenos), lo que representa un riesgo para la salud de la población.

La dirigente nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, señaló que se deben emprender campañas informativas que alerten a los ciudadanos sobre los daños que representan las pruebas falsas y, por su parte, las empresas que las realizan aplicar medidas de seguridad que garanticen la autenticidad de los resultados.

Dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que sólo 67 laboratorios privados cuentan con la autorización para aplicar pruebas para el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 en muestra de exudado faríngeo y nasofaríngeo.

Ante esta situación, la líder ecologista consideró necesario que las autoridades refuercen la vigilancia sanitaria para evitar que se incremente la venta de pruebas falsas de lo contrario, sólo se promueve una mayor propagación del nuevo coronavirus.

Finalmente, Castrejón Trujillo hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar y acudir a las instituciones de salud que recomienden los gobiernos de los estados, así como a los laboratorios autorizados para realizarse la prueba PCR o de antígenos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO