· Representa una esperanza para que nuestro país corrija el rumbo hacia un modelo energético verdaderamente eficiente y sustentable: Karen Castrejón Trujillo

El Partido Verde Ecologista de México celebró la resolución del juez federal que frenó la aplicación de la reciente reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues ello representa una esperanza para que nuestro país corrija el rumbo hacia un modelo energético verdaderamente eficiente y sustentable, que además abra paso a la libre competencia en el sector.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, consideró dicho freno como un buen antecedente para retomar el impulso a las fuentes de generación de energía renovables y con ello poder cumplir los acuerdos internacionales adoptados por México en materia de reducción de emisiones.

Castrejón Trujillo expresó su confianza en que el país regrese hacia un esquema energético que se abra a la participación de diversos proveedores del servicio y permita mejorar los costos de la producción de energía y del pago por el uso del servicio.

Finalmente, la líder ecologista confió que la resolución dictada por el juez se establezca de manera definitiva y así se pueda replantear el fortalecimiento del sector energético mexicano, a modo de que tanto la empresa del Estado como las empresas generadoras de energía renovable se fortalezcan y el país pueda alcanzar la verdadera eficiencia energética.