· Es claro que el país tiene una deuda histórica con todas nosotras y es momento de saldarla: Karen Castrejón Trujillo

El Partido Verde Ecologista de México ratificó su compromiso con el impulso y el empoderamiento de las mujeres en espacios de representación en la vida pública y la toma de decisiones, así como con la defensa de sus derechos y lograr para ellas una vida libre de violencia.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, destacó que hoy más que nunca el Verde apoya y respalda a las mujeres, pues "es claro que el país tiene una deuda histórica con nosotras y es momento de saldarla."

Lamentó que pese a tantos años de lucha y de alzar la voz en la defensa de sus derechos, la violencia de género y la desigualdad siguen siendo los grandes lastres que merman la vida y el pleno desarrollo de las mujeres y niñas en nuestra sociedad, ante lo cual, aseguró "México necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones. Sólo trabajando juntas y en sororidad lograremos superar esa brecha de desigualdad que hasta hoy se impone."

Karen Castrejón Trujillo añadió que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, actualmente hay más posicionamiento de las mujeres en la vida pública, sin embargo los avances contra la discriminación y para alcanzar la paridad de género aún son muy lentos.

En ese sentido, la dirigente ecologista subrayó la voluntad del Verde en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y celebró que hoy en día es uno de los partidos con más cargos liderados por mujeres al interior de su estructura y el único cuyo liderazgo nacional está en manos de una, lo cual, aseguró, es muestra del gran compromiso de este instituto político con la equidad y la paridad entre hombres y mujeres.

Finalmente, Castrejón Trujillo llamó a todas las mexicanas a la unión y a seguir luchando por el respeto a sus derechos desde su respectiva trinchera y aseguró que en el Partido Verde tienen un aliado que seguirá trabajando por un futuro igualitario y violencia.