La Fuerza Aérea tiene una flota aérea militar para cubrir las necesidades del país, contando con aeronaves de combate, tácticas, de carga, de transporte, de entrenamiento, de reconocimiento y de guerra electrónica: Karen Castrejón

En conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Partido Verde reconoció la labor de los casi nueve mil elementos de dicha institución, quienes desde el inicio de la pandemia generada por COVID-19 han trasladado 436 toneladas de equipo médico e insumos, y han transportado a decenas de contagiados de un estado del país a otro con la ambulancia aérea.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo celebró a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por su 106 Aniversario, el cual representa los años de su excelente labor de ayuda a la población civil en casos de desastres naturales o contingencias como la pandemia que vivimos actualmente y que ha cobrado la vida de miles de mexicanos.

Al respecto a la crisis sanitaria, Castrejón Trujillo detalló que en esta pandemia la FAM ha repatriado a casi mil mexicanos y transportado a 792 extranjeros varados a cinco países y ha traslado vacunas a diferentes partes de la república. En ese contexto destacó que todas estas acciones se han llevado a cabo mediante el Plan DN-III-E (Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre).

También, en el marco de su 106 aniversario, la ecologista reconoció las acciones de la Fuerza Aérea Mexicana para brindar ayuda a los ciudadanos afectados por las inundaciones provocadas por las pasadas lluvias en el estado de Tabasco.

Finalmente, Karen Castrejón Trujillo destacó la labor de la FAM en la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía de México; así como su apoyo en la guerra contra el narcotráfico.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO