Es indispensable que comprendamos que no es momento de reunirnos y salir a socializar, eso puede esperar, pues la prioridad en este momento es quedarse en casa y evitar el contagio: Karen Castrejón

El Partido Verde Ecologista de México llamó a la sociedad a no realizar reuniones familiares ni fiestas, para cortar la red de contagios acelerados cuyas consecuencias han sido alarmantes de acuerdo al índice de muertes y personas enfermas a causa de la Covid-19.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional de este instituto político, alertó que esta semana fue la más letal según las estadísticas oficiales, pues "ayer México sufrió uno de sus peores días de pandemia con cifras récord de 22 mil 339 casos de Covid-19 y mil 803 muertes en tan solo 24 horas", lamentó.

La líder nacional del Partido Verde recordó que la relajación del distanciamiento social en la pasada época decembrina generó que este enero se perfile para convertirse en el mes con mayor intensidad y letalidad por Covid-19, pues cabe destacar que los máximos anteriores eran mil 584 decesos, el 19 de enero, y 21 mil 366 casos de contagio, el 15 de enero.

Por lo anterior, Castrejón Trujillo subrayó la necesidad de evitar reuniones sociales, pues no es momento de soltar las medidas de quedarse en casa y mantener el distanciamiento social. "Viene febrero, mes en que muchas personas acostumbran a celebrar en compañía días como el del amor y la amistad. Es indispensable que comprendamos que no es momento de reunirnos y salir a socializar, eso puede esperar, pues la prioridad en este momento es quedarse en casa y evitar el contagio", señaló.

Finalmente, Castrejón Trujillo destacó la importancia de que la sociedad colabore a romper la cadena de contagios y se siga cuidando, pues solo con la colaboración y la responsabilidad de todos se podrá enfrentar de manera menos drástica esta batalla contra la Covid-19.