· La propuesta de este Partido para sancionar las agresiones cometidas en contra de mujeres, fue aprobada por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

El Partido Verde Ecologista de México celebró que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobara la propuesta de este instituto político para sancionar a quien agreda a una mujer utilizando sustancias que puedan causarles daños físicos irreversibles.

La propuesta plantea una pena de 10 a 15 años de prisión cuando la agresión se lleve a cabo con ácidos o sustancias corrosivas, y previo al ataque se hayan presentado amenazas, acoso o violencia por parte del atacante.

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada hace algunos meses por la diputada local del Verde, Alessandra Rojo de la Vega, en el Congreso de la Ciudad de México. Desde entonces, tanto diputados federales como senadores hicieron el compromiso de apoyar dicha propuesta, con la intención de reducir los índices de violencia contra la mujer y hacer que el daño generado no quede sin castigo.

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud